Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Jesús Abandonado echa el cierre y realoja a los mayores

Jesús Abandonado echa el cierre y realoja a los mayores

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Sauce, responsable de la gestión de la Residencia Timanfaya de la capital grancanaria, antiguo Jesús abandonado, ha decidido cerrar el centro por el mal estado de las instalaciones y la falta de ayuda institucional para rehabilitarlo. Los mayores están siendo realojados en la Obra Social de Vegueta.

La Residencia Timanfaya de la capital grancanaria, antiguo Jesús Abandonado, dejará de prestar el servicio a los más de 40 mayores que han sido atendidos durante estos años y cerrará sus puertas de forma definitiva en pocos meses.

La vicepresidenta de la Fundación Sauce (responsable de la gestión del centro), Adela Fernández de Mena, anunció ayer que desde la ONG han tomado la decisión del cierre ante el deterioro de las instalaciones y de su mal estado, y quiso dejar claro que no van a vender el inmueble.

«No queremos lucrarnos de esta decisión. Llevamos cuatro años avisando a las instituciones públicas que los mayores no pueden ser atendidos en estas condiciones, y si ellos no nos pagan, no podemos seguir adelante».

De los más de 40 mayores que son atendidos en la residencia, un total de 24 están siendo realojados en la Obra Social de Vegueta, y el resto, entre 14 o 15, permanecerán en el centro hasta que el Cabildo de Gran Canaria, según explicó Fernández de Mena, se haga cargo de ellos. «En cuanto los trasladen, cerraremos el centro».

Más información en la edición impresa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios