Jacqueline Bisset acude a Sevilla como imagen de Freixenet en el Salón Internacional del Caballo

La actriz Jacqueline Bisset ha visitado hoy el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla al haber sido elegida por Freixenet la imagen de esta empresa en esta edición del certamen, de la que el grupo vitivinícola es uno de sus patrocinadores.

EFE

En la presentación de la actriz, que fue la imagen del anuncio publicitario de navidad de Freixenet en 1986, el directivo de la empresa Enrique Villaferrer dijo que de los 39 actores y actrices que han participado en los anuncios "Jacqueline es la mujer más guapa y con más clase de todas las que han intervenido"

Jacqueline Bisset, de 61 años y con un aspecto espléndido, respondió con buen humor a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa muy concurrida sobre todo por la presencia de numerosos fotógrafos y medios audiovisuales.

La actriz reconoció su interés por la equitación y dijo que montó a caballo desde los 3 años hasta los 50, si bien lo dejó porque sufrió unas cuantas caídas. Bisset procedía de Los Angeles, donde ha rodado una película para la televisión escocesa, y también recientemente ha intervenido con un pequeño papel en la película "Dominó".

En el plan personal reconoció que acaba de terminar una relación sentimental y por ello no sabe todavía los planes para las próximas navidades, aunque probablemente las pase en Escocia con unos amigos.

Al ser preguntada si prefiere hombres mucho más jóvenes como otras actrices maduras, Jacqueline Bisset contestó: "me gustan los hombres de todas las edades", y confesó que no está en contra del matrimonio sino que no se ha casado porque siempre ha dado con hombres del tipo de los que no se casan y "si quieres sacar lo mejor es mejor no meterles en una jaula", remachó.

Desveló que tuvo un novio medio español y los hombres latinos le parecen "elegantes, bien vestidos y viven bien", y elogió también la forma de vida en España y su gusto por el flamenco, que es una "música excitante y con aire feroz", y por el cine español, del que citó al director Alejandro Amenábar y el acto Javier Bardem.

Aseguró que nunca se ha considerado un símbolo sexual, si bien admitió que le gusta ser una mujer atractiva y cuidarse por dentro y por fuera, pero nunca se ha hecho ninguna operación estética, aunque no está en contra de este tipo de prácticas tan extendida en Holywood.

En este sentido, manifestó que hay pocas personas en el mundo cinematográfico de Holywood que no se hayan sometido a la cirugía estética, si bien afirmó que ella nunca ha estado convencida de este tipo de intervenciones y además lo consideró un inconveniente para las sesiones fotográficas.

Para Jacqueline Bisset, la edad no es un motivo especial de preocupación porque "la alternativa a no cumplir años es la muerte", si bien se mostró partidaria de que el mundo "fuese más lento, que los padres echaran más cuenta a sus hijos y que todos seamos menos materialistas porque esto destruye a las familias".

El XV Salón Internacional del Caballo (SICAB) espera superar las 233.870 visitas que tuvo en 2004, y esta edición volverá a batir su récord de participación de caballos, con 1.123 ejemplares de pura raza española de 269 ganaderías.