IV Premio Nacional a la calidad e innovación 'SEDIC 2009'

18/11/2009

El Archivo de fotografía histórica de Canarias de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA recibe una mención especial a la calidad e innovación en el tratamiento de colecciones fotográficas.

Esta mención especial ha sido otorgada por la Asociación Española de la Documentación e Información (SEDIC) en el marco del IV Premio Nacional a la Calidad e Innovación, que este año ha querido distinguir las colecciones fotográficas custodiadas en archivos, bibliotecas y centros de documentación del Estado español.

El galardón ha sido otorgado al CENTRE DE LA RECERÇA I DIFUSIÓ DE LA IMATGE (CRDI) del Ayuntamiento de Girona; auténtico referente en la archivística de la imagen en su dilatada experiencia en la gestión de este tipo de patrimonio a lo largo de dos décadas.

También han recibido mención de finalistas el Departamento de Archivo y Documentación del ABC; el Centro de Documentación de la Imagen de Santander; la Fototeca Municipal del Ayuntamiento de Sevilla; el Museo del Ferrocarril.
La entrega del diploma se hará el próximo 20 de noviembre en el transcurso de las XI Jornadas de Gestión de la Información que organiza el SEDIC (Sociedad Española de Información y Documentación Científica).