"Isla Bonita Love Festival" fomenta la tolerancia y respeto al colectivo LGTB
EFE
Jueves, 14 de julio 2016, 14:48
El festival "Isla Bonita Love Festival" intentará hacer llegar a todos los participantes "píldoras" de tolerancia, respeto, igualdad y crecimiento en beneficio del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), ha informado hoy el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho. El "Isla Bonita Love Festival" se celebrará en la isla de La Palma desde el día 28 hasta el 31 de julio y se trata de un evento que se desarrollará en el contexto de la gastronomía, el comercio, la moda y el diseño y en el que se pretende conseguir la naturalización de los derechos del colectivo. Los directores generales de Comercio y Juventud del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero y José Téllez, respectivamente, han acompañado hoy a Jordi Pérez Camacho para presentar en rueda de prensa los aspectos más importantes del programa. El festival se desarrollará en dos puntos concretos de la isla: Santa Cruz de La Palma, donde, han querido localizar los aspectos sobre todo de comercio, gastronomía, moda y diseño y en Los Llanos de Aridane. Para los eventos en la capital se ha diseñado una carpa de más de 2.000 metros cuadrados que se complementa con otros 2.000 metros de exterior, donde se incorpora la representación de más de 50 empresas del sector comercial, gastronómico y moda y además, en este espacio habrá una réplica de la pasarela del Tenerife Moda. Y en Los Llanos de Aridane se desarrollarán conciertos, actividades deportivas y la primera convención política y social a favor de este colectivo en el Teatro Circo de Marte. Esta convención política y social se ha convocado con el objetivo de intentar crear una sociedad más igualitaria y se llevará a cabo con más de 6 ponentes encabezados por representantes diplomáticos de Centroamérica donde plantean la realidad de la homosexualidad en esos países. Se contará además con el director del programa LGBT de la Comunidad de Madrid, así como de representantes de asociaciones a favor de la igualdad de este colectivo. Además, habrá exposiciones de vehículos y showcooking, una zona central con una cocina en la que los participantes podrán mostrar en vivo el proceso de creación de sus platos, así como trabajar mano a mano y se celebrarán intervenciones por parte de cocineros con estrellas michelín del Club Gastronómico. El "Isla Bonita Love Festival" acogerá el "I Certamen de Jóvenes Diseñadores Promesas de la isla de La Palma" donde se difundirá el trabajo que realizan 15 diseñadores y marcas canarias, como la diseñadora palmera Paloma Suárez, que ya ha participado en las semanas de la moda de Madrid y París, con la celebración de un show room. "De esta manera, lo que queremos conseguir es traer las últimas tendencias de moda y diseño que tenemos en Canarias, con marcas consolidas como Lucas Balboa", aseguró el consejero palmero. El festival, impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) espera la llegada de unos 25.000 asistentes, cifra que obtienen de otras ferias realizadas, aunque Jordi Pérez afirmó que "este evento batirá récords en todos los objetivos que nos hemos planteado". Para facilitar la llegada de visitantes, se ha firmado desde la organización del evento un convenio con Binter y Canariasviaja.com donde ambas compañías ofrecen paquetes promocionales para viajar a la isla de la Palma por precios "muy competitivos", según Camacho. Ángeles Palmero señaló que "con la organización del "Isla Bonita Love Festival" se demostrará la íntima relación que existe entre el ámbito comercial, la moda, la restauración y el ocio y lo fundamentales que son estos subsectores para impulsar la economía de las islas". Asimismo, la directora general de Comercio y Juventud explicó que se prevé que en este periodo de rebajas se puedan crear 4.900 empleos y en este caso, "es importante además que iniciativas como esta se pongan en marcha en periodo de rebajas para favorecer al comercio". "Este evento rompe las fronteras de la isla de La Palma, se plantea como un evento pionero en materia social tanto a nivel insular como nacional", aseguró el consejero de la Palma. Se prevé que los resultados del festival sean muy satisfactorios por el formato y originalidad del mismo y se tiene además una "clara vocación de continuidad en el tiempo", afirmó Camacho. José Téllez, por su parte, ha destacado la importancia que tiene este tipo de eventos para la juventud y consideró que va a permitir impulsar el desarrollo de los jóvenes canarios en el ámbito laboral. El diseño del logo del festival es un corazón que está mordido por la isla de La Palma y se ha elegido la palabra "love", "porque es el sentimiento que nos define con independencia de nuestra forma de amar y ese es el trasfondo de este festival", concluyó Jordi Pérez.