Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Irureta: «Me gustaría estar en Riazor para recibir a Valerón, será muy especial»

Irureta: «Me gustaría estar en Riazor para recibir a Valerón, será muy especial»

La llegada de Juan Carlos Valerón a La Coruña fue bendecida y promovida por Javier Irureta, el técnico que hizo al Deportivo campeón de Liga. El profesional vizcaíno, hoy convertido en observado, tiene claro dónde querría estar el domingo: «Me gustaría estar en Riazor, será un recibimiento muy especial».

Viernes, 17 de julio 2020, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el verano del año 2000 cuando Juan Carlos llegó al equipo», recuerda nada más descolgar el teléfono un profesional que dirigió al Deportivo de La Coruña en 379 partidos y tuteló a Valerón durante cinco temporadas. «Enseguida se adaptó e hizo de su bondad su mejor bandera. Dejó una huella inolvidable y eso se demuestra con los 13 años que pasó en el club», asevera.

Javier Irureta no tiene dudas de que el domingo Riazor se vendrá abajo. «Es un jugador que significa todo en La Coruña. Jugó también en el Mallorca o el Atlético de Madrid, pero junto a la Unión Deportiva, a donde ha regresado hace seis meses, el Deportivo es el equipo de su vida. Después de los primeros años tuvo la opción de escuchar ofertas de equipos muy importantes al terminar su contrato, pero escogió quedarse con nosotros. Eso habla claro de su fidelidad», significó el técnico irundarra.

El que fuera entrenador de Juan Carlos Valerón entre junio del año 2000 y el mismo mes en 2005, agota los adjetivos cuando enumera los motivos por los que el jugador de la Unión Deportiva será agasajado en su reencuentro con Riazor, el estadio que defendió los últimos 13 años, cuando regrese este domingo. «En La Coruña jamás se olvidará a Valerón. Lo fue todo, marco una época. Fue tan importante gracias a su honradez, su compromiso, su calidad, su integración con el vestuario, su implicación con la directiva... Se marchó hace prácticamente nada, pero su recuerdo continúa muy vivo», asevera a CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios