Investigan las tres muertes por un tiroteo en un bar de alterne en Mérida

EFE

La investigación por la muerte la noche del sábado de tres personas en un tiroteo ocurrido en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito, continúa abierta hoy con la toma de declaración a los testigos del suceso.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, las tres personas, de las que no se ha facilitado aún la identidad ni la edad, murieron por impactos de balas procedentes de escopeta, y los hechos ocurrieron entre las diez y las diez y media.

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor material de los disparos, que se encuentra en búsqueda y captura, y ha detenido a la persona que le acompañaba.

Los fallecidos son un camarero del local que en esos momentos actuaba de encargado por la ausencia de éste y dos residentes de un centro de toxicómanos próximo al club de alterne.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, se desplazó al lugar de los hechos, donde se reunió con el Jefe Superior de la Policía en Extremadura.

Este club, que ya ha estado implicado en varios casos de redes de prostitución, se encuentra ubicado a unos dos kilómetros de Don Benito, en la carretera Ex-206, que une esta población con Miajadas.

Según explicó anoche Ramírez del Molino, el cadáver de unos de los fallecidos se encontraba dentro del club y los otros dos fuera, aunque dentro del recinto, que cuenta con un cerramiento perimetral.

Los cadáveres de estas tres personas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Badajoz.