Investigan la muerte de dos personas por presunta intoxicación alimentaria
EFE
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:00
El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha abierto diligencias para esclarecer las causas de la muerte de una mujer y su hijo en Logroño, cuya primera hipótesis apunta a una presunta intoxicación alimentaria, según han confirmado fuentes judiciales.
Las primeras investigaciones indican que las víctimas, una mujer de unos 70 años y su hijo de unos 44, se sintieron indispuestas después de un almuerzo familiar celebrado el pasado día 21 en el municipio riojano de Torrecilla en Cameros.
El hijo falleció el pasado día 23 en el Hospital San Pedro de la capital riojana, adonde fue trasladado ese mismo día, al empeorar los síntomas que empezó a notar la víspera.
Por su parte, la madre, natural de Torrecilla, murió ayer por la tarde en el mismo centro hospitalario, donde ingresó por la mañana, dado que, al parecer, tardó más que su hijo en notar los síntomas.
Según han confirmado en el Gobierno de La Rioja, la Consejería de Salud ha enviado muestras al Instituto de Toxicología y se está a la espera de los resultados.
También ha añadido que el Instituto de Medicina Legal de La Rioja ya ha efectuado la autopsia al varón, mientras que a la mujer se le hará en las próximas horas.