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Internet debe ser el eje de la promoción de los museos, asegura un experto

Internet debe ser el eje de la promoción de los museos, asegura un experto

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

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La comunicación a través de Internet debe dejar de ser entendida como una simple ayuda a la promoción de los museos para convertirse "en la esencia misma" del museo, ha afirmado Damien Whitmore, presidente de la novena conferencia internacional "Communicating the museum". En este encuentro, que se celebra desde hasta el sábado en Málaga, participan responsables de comunicación de más de 150 museos de todo el mundo, que centrarán sus sesiones en las nuevas tendencias de trabajo en red en los museos. Whitmore, que también es el director adjunto del Victoria and Albert Museum de Londres, ha subrayado que actualmente los museos "son más que edificios, porque son también marcas", y de ahí la importancia del trabajo a través de la red. Ha apuntado que el museo londinense que dirige recibe cada año unos tres millones de visitas, mientras que su página web registra alrededor de veinte millones de accesos. Por ello, los museos "tienen que entender esto" y ser conscientes de que hoy "más gente conoce el museo a través de la web que en el propio edificio". La clave de este trabajo no está "en cómo utilizar Internet", sino en "cómo destacar" en la red, puesto que los museos deben competir para tener la mejor página, según Whitmore, que ha subrayado que las redes sociales como Facebook "son una herramienta para esta estrategia". Whitmore ha destacado que "Communicating the museum" es la conferencia más importante del mundo para expertos en comunicación de museos, y cada año invita "a los mejores expertos en este tema". Esta novena edición se celebra en Málaga después de haber tenido como sedes en años anteriores Venecia, Madrid, Rotterdam, Turín o París, y asisten especialistas de España, el Reino Unido, Australia, Finlandia, Israel, Polonia, Holanda, Austria, Francia, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, Islandia, Noruega, Suiza y los Estados Unidos. La conferencia, que tiene como patrocinador principal a la Fundación Unicaja, cuenta entre sus ponentes con Shelley Bernstein, del Museo de Brooklyn, pionera en la construcción de una red de trabajo en internet con los visitantes del museo, y con Molly Flat, de la agencia londinense 1000 Heads, experta en la mercadotecnia "boca a boca".

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