Interior no tiene dinero para la comisaría de Arucas

El Ministerio del Interior no tiene consignada ninguna partida presupuestaria para la construcción de la comisaría de la Policía Nacional en Arucas. El alcalde del municipio afectado, José María Ponce, ha asegurado que, tras reunirse con altos cargos del Ministerio en Madrid, ha quedado claro que no habrá financiación para el proyecto por lo menos hasta 2009.

En un documento de 2006 aportado por el ex alcalde Ángel Víctor Torres se consigaban unmillón y medio de euros para la construcción del edificio, además de reseñarse 60.000 euros para la redacción del proyecto. Ahora tales partidas de dinero no constan, como supo Ponce en Madrid.

De todo esto informó el alcalde de Arucas en el pleno celebrado esta semana. En respuesta, Torres aseguró que «la comisaría de Policía Nacional de Arucas, con nombre y apellidos, se encuentra dentro del Plan Integral de Seguridad de Canarias, aprobado por el Consejo de Ministros en julio de 2006, con las cuantías para 2007 y 2008 (sólo para este último año tiene 10 millones de euros en los Presupuestos Generales).

Ponce apunta que «hemos llevado la cesión del suelo a Madrid». Ahora Interior debería dar el visto bueno a esa cesión para que el Ayuntamiento iniciase la redacción del proyecto. «Pero nos tienen que dar garantías por escrito, no podemos gastar dinero así como así».

Temas

Arucas