Borrar

Intentan agredir a los policías que socorrieron a una mujer maltratada

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han visto involucrados en una trifulca multitudinaria cuando acudieron a la llamada de auxilio de una mujer de 27 años que al parecer había sido agredida por su pareja en la zona de Añaza.

Una nota de la Policía Local indica que los agentes preservaron la integridad de esta mujer a pesar de que un grupo de familiares del presunto agresor, les golpeó y lanzó objetos para evitar la detención de este hombre que ha sido identificado.

El primer aviso que recibieron los agentes se originó por el quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento que existe para que el presunto agresor no se acerque a la víctima.

Según los testimonios recabados, este joven no puede estar a menos de 500 metros de la mujer y ayer mismo al parecer golpeó a la joven en varias ocasiones, además de lanzar piedras contra la fachada de su vivienda.

El relato policial señala que una vez atendida la víctima los agentes fueron a detener al agresor, que se encontraba en las inmediaciones profiriendo todo tipo de amenazas e insultos contra la joven.

El hombre huyó del lugar y se escondió en una de las parcelas de la zona, y no pudo ser localizado pero durante esa acción un cristal de grandes dimensiones fue lanzado desde una de las viviendas y cayó junto a los agentes aunque sin causarles daños.

Los policías recabaron apoyo para proceder a la búsqueda y detención del sospechoso de los hechos, pero cuando procedían a evacuar a la víctima a un centro de salud se tropezaron con la oposición de varios familiares del presunto agresor.

Estos familiares, según la policía, amenazaron de muerte a la víctima, tiraron del pelo a una agente, le arrebataron la emisora portátil causándole daños y golpearon a los agentes tratando de recabar apoyos entre el vecindario contra los policías.

Finalmente, las patrullas policiales lograron retirarse de la zona con la víctima y procedieron a identificar a las personas implicadas en el tumulto, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial pertinente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios