Borrar

Intensifican la búsqueda de una niña de 4 años desaparecida desde el lunes

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía belga ha intensificado en las últimas horas la búsqueda de Diana Farkas, una niña de 4 años desaparecida desde el lunes, cuya madre permanece retenida como principal sospechosa de la desaparición, aunque no ha sido acusada formalmente ni se ha dictado contra ella ninguna orden de arresto.

La niña fue vista por última vez a las 16.00 horas (14.00 GMT) en la localidad de Gerpinnes, en la región de Hainaut (sur de Bélgica).

Las distintas versiones sobre los hechos facilitadas por la madre, Juliana Santana Duran, la convierten en la principal sospechosa hasta el momento, según la policía.

El juez de instrucción que conoce el caso decidió ayer prolongar 24 horas la privación de libertad de la madre.

La foto de la pequeña es difundida este miércoles en las pantallas de los más de 6.500 puntos de venta de la lotería nacional, un sistema que utiliza Child Focus, organización belga para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual, en el caso de desapariciones preocupantes.

Además, la organización ha colocado carteles en 8.000 lugares de todo el país con la esperanza de que algún testigo pueda aportar datos que arrojen luz sobre el paradero de Diana.

En un primer momento, la madre declaró haber dejado a la niña el lunes por la mañana en la escuela, situada en Gerpinnes, sin saber que ese día la clase se había trasladado excepcionalmente a otro lugar.

Sin embargo, después cambió de versión y dijo que la niña había desaparecido de su coche, aparcado en un supermercado del municipio de Chtelineau, en una zona próxima a la ciudad de Charleroi, mientras ella se ausentó un momento para hacer la compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios