Inicio decisivo: La etapa más larga y exigente
Juan Carlos de Felipe
Viernes, 22 de marzo 2013, 10:30
Con la protocolaria ceremonia de salida arrancó la noche de este jueves oficialmente la 37º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés. Este viernes los aficionados al motor vivirán intensamente la competición en las carreteras de Gran Canaria. La primera etapa comienza a las 7.00 horas con la celebración de los ocho tramos cronometrados.
Los tres primeros tramos del día serán decisivos para el título por muchos motivos. El primero es la hora en la que se celebran, con lo que la monta de neumáticos será clave buscando agarre y dureza. Estos serán muy diferentes a los que se utilizarán el resto de los tramos del día. Con seguridad, los equipos punteros saldrán con dos neumáticos dentro del coche.
La segunda clave estará en los propios pilotos, que deberán atacar al máximo desde el primer metro del recorrido, cambiando la estrategia habitual de alguno de ellos. El que no lo haga, pagará con segundos su error.
Y la tercera premisa, y la más importante, será la concentración. En estas citas, el que da primero da dos veces y, psicológicamente, los pilotos, aunque no lo exterioricen, se ven condicionados por la trascendencia de la carrera, por lo que intentarán sobrepasar los límites en busca de mejorar sus tiempos y estar delante en la clasificación.
La segunda sección será una repetición de la primera, pero se acometerá en un horario que, si el tiempo lo permite, será mucho mejor para la elección de los neumáticos y, por tanto, poder situarse para la última sección.
Noticias relacionadas