Ingenio enamora a la alta cocina

ETIQUETAS:

Tradición y alta cocina se fusionaron para perpetuar  las 1º Jornadas Gastronómicas de Ingenio, que gustaron, y mucho, por su elevado nivel, organización y puesta en escena de los mejores chef. Hicieron las delicias de los más de 600 participantes que aprendieron, interactuaron, disfrutaron y pidieron más.

El desparpajo a pesar de ser su primera vez sobre el escenario del ingeniense Francisco Romero, chef y profesor del IES Faro de Maspalomas, abría las 1ª jornadas de Gastronomía de Ingenio, que a tenor del éxito a nivel organizativo, de invitados y participantes, cuenta con muchos puntos para su continuidad.
El centro cultural Federico García Lorca estaba lleno a rebosar de público, entre los que había alumnos y profesores de  Escuelas de Hostelería, Turismo y ciclos formativos de toda la isla. A ellos también se dirigió el alcalde de Ingenio, Juan José Gil,  en el acto de inauguración, al decir que  el objetivo de las  jornadas es promocionar nuestra gastronomía potenciando los valores endógenos y recursos del municipio», y animó a impulsar con ello al sector turístico,  pulsarla en el sector turístico.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio y cofinanciado por el Cabildo, cuidó mucho la puesta en escena, con pantalla gigante, y la speaker y directora de las jornadas, Vanesa Santana, encargada de coordinar las preguntas y twits con preguntas a los chefs, que respondían mientras elaboraban sus delicados y exquisitos platos.
Nadie se cansó de la clase de una hora del gran comunicador, Francisco Romero, ni de la maestría de José Rojano, 3 Soles Repsol que encandiló con su plato de ceviche con vieiras con cilantro y se comprometió tras una  pregunta hecha a través de Twitter, a seguir contratando a becarios en su restaurante la Terraza del hotel Santa Catalina.