Indemnizar por Majanicho costará más de 120 millones

17/11/2006

El responsable de la urbanización de Majanicho, declarada ilegal por el TSJC, ha anunciado que defenderá judicialmente el proyecto «con los mejores abogados de Europa». Y acusa a la alcaldesa de ahuyentar a los compradores con declaraciones alarmistas que sólo persiguen perjudicarles.

ETIQUETAS:

César Zarceño, consejero delegado de Nombredo, la empresa promotora de la urbanización de Majanicho Origo Mare, en el norte de Fuerteventura, ha asegurado que la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, no puede paralizar cautelarmente las obras de construcción del complejo residencial, pues si lo hace deberá afrontar las consecuencias económicas que tal decisión implicará. Y valora las indemnizaciones que en ese caso reclamarán al Ayuntamiento en más de 120 millones de euros, unos 20.000 millones de pesetas.
Zarceño, quien aseguró que la sentencia del TSJC «no se tiene en pie», advirtió que «iremos a saco contra el Ayuntamiento con los mejores abogados de Europa».
El representante de la urbanizadora dedicó palabras muy duras a la regidora municipal por las declaraciones que hizo ayer a este periódico. En ellas, Morales anunció que remitirá una advertencia al registrador de la propiedad para que informe a los futuros compradores de que una sentencia, todavía no firme, declara ilegal toda la urbanización.
César Zarceño asegura que con ello la alcaldesa «ahuyenta las inversiones, haciéndonos un daño terrible, cuando se trata de la mejor urbanización de Canarias». Y señala además el promotor lo inútil de esta medida municipal, por que «cuando una escritura llega al registro han pasado ya más de tres meses desde que se hizo la venta ante notario, así que ese aviso no sirve de nada, es tan sólo para hacernos daño».