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Incitan a turistas a poner falsas denuncias a hoteles

EFE

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:00

La Delegación del Gobierno en Canarias ha puesto en conocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo y la Policía las prácticas de abogados británicos, que alientan a turistas a demandar en falso a su regreso a su país a los hoteles donde se hospedaron por supuestas intoxicaciones. Estos despachos jurídicos intentan captar clientes para demandas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) abordaron una presunta estafa por parte de despachos de abogados británicos que estarían incitando a turistas a denunciar falsas intoxicaciones alimentarias en los hoteles donde se hospedaron. Al parecer, estos despachos jurídicos británicos intentan captar clientes para demandas de este tipo en algunos de los principales destinos turísticos del archipiélago. Así, el abogado capta al cliente en el propio destino turístico, le tramita una demanda contra su hotel a su regreso al Reino Unido acogida las leyes británicas y a la jurisdicción de sus tribunales y la reclamación se dirige contra el turoperador, al que se pide la devolución de lo pagado por las vacaciones o indemnización. El sector asegura que, en muchos casos, los mayoristas aceptan automáticamente la queja, devuelven lo pagado al turista y se lo descuentan al hotel afectado, porque así lo tienen estipulado en sus contratos con los establecimientos.

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