IES Benito Pérez Galdós se alza con dos de los galardones más importantes del Cinedfest

11/06/2016

500 escolares de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife permanecieron expectantes en sus butacas durante tres horas para saber si su centro educativo, tras varios meses de formación, se hacía acreedor con alguno de los galardones del Cinedfest. El alumnado pudo contemplar en pantalla grande el fruto de varios meses de trabajo en el mismo espacio en el que suelen ver a intérpretes consagrados, y sentirse estrellas de cine por un día y ser entrevistados para un programa especial que emitirá la Televisión Canaria próximamente.

La espera mereció la pena para el IES Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que triunfó en Bachillerato gracias a Feliz cumpleaños Dani, una película sorprendentemente madura que muestra la fragilidad de la vida. Asimismo consiguieron el trofeo Distribución, que otorgó Digital 104, con Un punto menos sobre el cielo, del IES Benito Pérez Galdós, por considerarlo el más apropiado para distribuirlo en el circuito internacional de festivales de cine. Un trabajo que aborda la homosexualidad con naturalidad.

La singular gala matutina no contó con presentadores físicos sino que fueron parte de los más de 6.700 alumnos de las siete Islas Canarias que han participado en esta tercera edición del festival los que fueron dando paso, a través de vídeos grabados, a los diferentes apartados que el certamen cinematográfico premió. El entusiasmo y la ilusión de los premiados se contagió al resto de los presentes.