Iberia se ofrece a llevar gratis a ‘Lulú’ y a ‘Lucas’ hacia su libertad

15/04/2005

El delicado estado anímico de Lulú ha tocado también la fibra sensible de una empresa de altos vuelos como Iberia. La compañía anunció ayer de forma oficial que transportará gratis hasta Madrid a la mona y a Lucas, su compañero de jaula en San Juan.

A Lulú, triste y depresiva, ya le llueven las ayudas. La escasa voluntad inicial del Ayuntamiento se ha visto suplida por una ola de solidaridad de organismos públicos y entidades privadas. Lulú y Lucas están a un paso de viajar a Madrid y de cambiar los setenta metros cuadrados de su jaula de cristal en el parque de San Juan por una isla de 1.500 metros cuadrados en la reserva natural Rainfer. Hasta el viaje les saldrá gratis.

Al compromiso de la dependencia provincial de Aduanas de Las Palmas de que asumiría el pago de los 9.000 euros presupuestados para el traslado de los animales, se le sumó ayer la oferta lanzada por Iberia para llevar gratuitamente a los dos simios y a dos acompañantes en un avión especial de su flota.

El jefe comercial de carga de Iberia para la provincia de Las Palmas, José Miguel Díaz, informó que irán en un vuelo especial (Iberia 902) que se hace todos los días de martes a sábado, que sale del aeropuerto a las 07.50 horas. Es un avión con capacidad para 35 toneladas y 170 metros cúbicos. Lleva hasta 14 contenedores en su bodega. Es un DC8-63 con tres tripulantes.

Esta ayuda acelerará un poco más el traslado. Según Proyecto Gran Simio, ya se están terminando las dos jaulas. Los monos saldrán, si todo sigue al ritmo previsto, en unas dos semanas.