Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales del mundo en febrero

EUROPA PRESS

Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express la más puntual entre las compañías de bajo coste en febrero, según los datos de Flightstats, la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes. La aerolínea española, que este año celebra su 90 aniversario, operó el pasado mes de febrero un total de 13.557 vuelos, con un índice de puntualidad a la llegada del 92,45%, seguida de Singapore Airlines que registró un 88,14% de puntualidad, y de Delta Air Lines con un 87,54% de vuelos en hora. En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016, posición que ha revalidado tanto en enero como en febrero de 2017. Las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores. Así KLM ocupa el puesto 26 con un 80,35% de vuelos en hora, British Airways ocupa la posición 24 con un 80,55% de puntualidad, y Lufthansa el puesto 5 con un 87,08% de puntualidad. IBERIA EXPRESS, LA 'LOW COST' MÁS PUNTUAL También Iberia Express ha cosechado buenos resultados este mes de febrero. La aerolínea fue la más puntual entre las low cost de Europa en febrero, mes en el que operó 2.184 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,3%. El segundo puesto fue para Germanwings con un 88,75% de puntualidad y el tercero para Sky Airline que registró un 88,53% del total de sus vuelos en hora. La aerolínea easyJet ocupa la posición 20 con un 78,17% de puntualidad, ocupando Vueling el puesto 18 con un 80,16% de sus vuelos en hora.