Iberia celebra sus 90 años como la aerolínea más puntual del mundo

EUROPA PRESS

Iberia ha arrancado el año 2017, en el que celebra su 90 aniversario, como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa --con una puntualidad del 87,79% en sus vuelos--, según Flightstats, consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes. La aerolínea que pilota Luis Gallego ha recibido dicho galardón de manos de los representantes de Flightstats, que volaron expresamente desde EE.UU. a Madrid, junto a Iberia Express que ha logrado ser la aerolínea más puntual entre las compañías de bajo coste por tercer año consecutivo, en la octava edición de estos premios. Iberia registró el pasado año un puntualidad del 87,79% en sus vuelos en hora, seguida de Japan Airlines Corporation (87,33%), y de Delta (86,69%). De hecho, en los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016. El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mostrado su satisfacción por este doble galardón, que sitúa a ambas aerolíneas como las más puntuales del mundo, algo "muy complicado", que ha sido posible gracias a los trabajadores de la aerolínea --pilotos, tripulantes de cabina (TCP), personal de 'handling' y aeropuertos y mantenimiento--, los "verdaderos artífices de este gran logro". Durante el acto, que la aerolínea quiso convertir en un homenaje a los empleados de las dos aerolíneas, intervino una piloto de Iberia que aseguró que los 15.000 empleados de la aerolínea están comprometidos con la compañía y con el trabajo "bien hecho" y trabajan cada día con ilusión para seguir volando con puntualidad. Gallego recordó que la aerolínea viene de unos años "muy complicados", tras los que tuvo que acometer un plan de reestructuración en 2012, con el objetivo de transformar la compañía en "una nueva Iberia". "Estamos a mitad de camino, pero estamos muy orgullosos y esperamos celebrar otros 90 años más", subrayó.

De cara a 2017, Gallego señaló que será un año "muy intenso" en el que se reforzarán las rutas ya lanzadas el año pasado --Tokio, Shanghái, San Juan de Puerto Rico y Johannesburgo-- y se continuará poniendo en el foco en Latinoamérica, tras más de 70 años volando a la región, uno de los pilares de su estrategia. De su lado, el presidente de Iberia Express, Fernando Candela, puso en valor los tres años consecutivos liderando la puntualidad en el segmento 'low cost' (89,64% de los vuelos en hora), lo que refrenda el éxito de su modelo de negocio, al tiempo que contribuye a crear valor en el proceso de mejora de Iberia. Candela indicó que para ello se requiere "un diseño muy minucioso" de las operaciones y procedimientos innovadores y que este galardón viene a reconocer el esfuerzo y dedicación de la compañía que este año cumplirá cinco años de vida.