HRT negocia presentar el nuevo coche de 2013 en Costa Teguise

29/10/2012

La escudería HRT, el equipo con el presupuesto más modesto dentro de la Fórmula 1, trabaja estos días en escoger emplazamiento para presentar a nivel mundial el monoplaza de la temporada venidera. Costa Teguise cuenta con numerosas opciones, según se desprende de los contactos hechos con autoridades locales.

El pasado martes incluso hubo una reunión en suelo insular, donde David Mancebo, director de Desarrollo y Negocios de HRT (antigua Hispania), trasladó la posibilidad al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y al concejal de Turismo, Antonio Callero. La cita se hizo a petición de la escudería con sede principal en La Caja Mágica de Madrid y sirvió «como una primera toma de contacto», explicó Callero.

Para que prospere la presentación, Teguise deberá comprometerse a buscar financiación y logística, esperándose contar para ello con el apoyo de la patronal turística de Costa Teguise. Como contraprestación, hay confianza en que el acto, en alguna fecha por definir dentro del mes de enero de 2013, se pretende que sirva para promocionar a Lanzarote y al municipio de Teguise como punto para acoger eventos deportivos de máximo nivel.

De ejemplo en este sentido se toma la repercusión que inicios de este año tuvo la presencia de los corredores de Ferrari, con Fernando Alonso y Felipe Massa al frente del grupo. La semana de concentración de la clásica escudería italiana fue seguida por numerosos medios de comunicación de Europa, a lo que hubo que sumar la promoción que la marca transalpina hizo tras acabar su trabajo de pretemporada, con La Santa de sede.

Hay constancia de que en Lanzarote también se han entrenado Jenson Button y Mark Webber.