Hoy se despejará la incógnita de Dowdell

Zabian Dowdell es a todos los efectos jugador del Gran Canaria. Es una cuestión que trasciende a los límites burocráticos y contractuales; el exterior norteamericano ya suda como uno más en los entrenamientos. Su estado es una incógnita para el propio Pedro Martínez, que hasta hoy no decidirá si le incluye en la rotación.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Dowdell, anunció Pedro Martínez, tendrá un papel «importante» en el juego coral del Gran Canaria. Sin embargo, es el propio entrenador catalán quien llama a la mesura al respecto de su presencia en el partido ante el Manresa (mañana, 12.00 horas). «Espero que Zabian Dowdell entrene y poder hacer una evaluación exacta sobre su forma. No sabría decir cuál es su estado físico actual. Sí creo que nos va a ayudar y va a ser importante, pero para el domingo tengo alguna duda que espero despejar en el entrenamiento de hoy por ayer y de mañana por hoy. Es un jugador de nivel y pensamos que va a ayudar a que el equipo siga mejorando», expuso.

Martínez confiesa que lo que más le seduce de la última incorporación claretiana es su versatilidad. «Puede jugar como base, como escolta, como alero... Puede hacerlo bien en esas posiciones exteriores, o ayudar a Óscar y Tomás en la posición de base, aunque estos lo están haciendo genial», añadió.

Tras fechas en las que la plantilla se vio limitada por la marcha o los problemas físicos de algunos de sus protagonistas, Martínez se da por satisfecho por el estado actual del grupo: «Yo estoy contento con la situación actual de la plantilla. Estamos actuando bien, no tenemos problemas físicos, tenemos un jugador nuevo... Creo que estamos haciendo las cosas lo suficientemente bien como para ser optimistas. Tenemos una prueba contra un equipo muy importante y quiero pensar en positivo, pensando que vamos a hacer las cosas bien y que con el nuevo refuerzo somos más peligrosos».

En esa sintonía, el preparador se maneja cauto ante la visita de Manresa, un rival que entiende como muy peligroso como viene demostrando a lo largo del campeonato, con dos victorias más que el Gran Canaria.