"Hoy no me puedo levantar" regresa a Gran Canaria
A menos de un mes para las elecciones, el municipio de Ingenio se vestirá de gala para recibir uno de los espectáculos más aplaudidos de los últimos años: el incombustible musical Hoy no me puedo levantar. Durante una semana, las canciones de Mecano resonarán por el Sureste.
Tras su exitoso paso por el Teatro Pérez Galdós en 2009, el musical Hoy no me puedo levantar regresa a la Isla. Los seguidores grancanarios de la banda formada por Ana Torroja y los hermanos Cano tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de las canciones que marcaron un hito en la historia del pop español. Esta cita será en el Centro Cívico de Carrizal y se prolongará entre los días 23 y 29 de abril, según informaron fuentes de la productora del espectáculo. El montaje, que ya han visto más de dos millones de espectadores en España, mantiene su argumento y la escenografía, pero llegará a la Isla con cambios en el vestuario y nuevos rostros entre los bailarines y cantantes.
El espectáculo, de más de tres horas de duración, repasa los grandes éxitos de Mecano como Perdido en mi habitación, Me colé en una fiesta, Hawai-Bombay o Maquillaje, entre muchos otros. Con el abrumador respaldo del público, este musical ha batido todos los récords de permanencia en cartel en España, con más de 2.000 funciones ofrecidas desde que fuera estrenado en 2005.
Una veintena de bailarines, trece cantantes y cinco músicos forman parte del centenar de personas que componen el equipo técnico y artístico de este musical que llega a Gran Canaria de la mano de Clap Producciones, con la colaboración de la empresa canaria Unahoramenos.
En total serán 25 las canciones del trío madrileño que se desgranarán sobre las tablas del espacio escénico de Carrizal, donde dos jóvenes, Colate y Mario, compartirán con el público su sueño: montar un grupo de música y triunfar en Madrid.
En los seis días en los que Hoy no me puedo levantar permanecerá en cartelera, se ofrecerán un total de ocho funciones, ya que el sábado y domingo, 23 y 24 de abril, habrá función doble.
Las entradas, con un precio de 40 y 55 euros, se pondrán a la venta a través de las taquillas del Centro Cívico Carrizal, la red de cajeros y oficinas de La Caja de Canarias, la web www.cajatique.com y el teléfono 902 405 504.