Hoy abre al tráfico el tramo Matas Blancas-Costa Calma de la autovía norte sur

29/12/2015
ETIQUETAS:

Hoy empiezan a circular los coches por el tramo Matas Blancas-Costa Calma de la autovía norte sur. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se había comprometido a su entrada en funcionamiento antes de finalizar el año.
La apertura de este tramo del eje viario norte-sur lo anunció José Luis Delgado, director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias en el facebook y se hizo eco al día siguiente por la misma vía el PSOE de Pájara. Algo más tendrá que esperar, por lo menos un año más, el tramo La Caldereta-Corralejo cuyo horizonte de finalización se prevé para 2017, a pesar de que el inicio de las obras data de hace años pero que el recorte del 70% de los fondos estatales de carreteras paralizó el proyecto que está al 70% de su ejecución. El presupuesto inicial de Corralejo-La Caldereta es de 51.5 millones de euros, para un trazado de 18,8 kilómetros.


En cuanto al que hoy entra en funcionamiento es una sección de un tramo más largo: Matas Blancas-Pecenescal, con un coste de l4.275.137 euros y de una longitud total de 14,3 kilómetros. Ya la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, había anunciado desde el comienzo de esta legislatura que se iría abriendo por partes. La UTE OHL-Cororasa- Pablo de León lleva a cabo los trabajos de este tramo que se salvó del recorte estatal por financiarse a través de fondos de la Unión Europea.