Hospital San Roque Maspalomas, patrocinador oficial de Maspalomas Gay Pride
Canarias7
Sábado, 7 de mayo 2016, 01:00
El Hospital San Roque Maspalomas participa por segunda vez en la organización del Maspalomas Gay Pride como patrocinador oficial y exclusivo en la vertiente sanitaria. En 2016 este evento une dos conmemoraciones: la decimoquinta edición del Gay Pride y el décimo aniversario del Hospital San Roque Maspalomas.
“Nuestro compromiso, como en ediciones anteriores, se enmarca en la promoción de Gran Canaria como destino saludable, pero también en nuestra vocación de contribuir a una mayor cultura de la prevención sanitaria. Estamos convencidos de que la mejor asistencia médica es que la que no es necesario prestar. La prevención como la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, residentes y visitantes”, explicó el gerente del Hospital San Roque Maspalomas, Sebastián Sansó.
El epicentro del Maspalomas Gay Pride 2016 estará nuevamente en el Centro Comercial Yumbo donde el Hospital San Roque Maspalomas dispondrá de un ‘hospitalito’ dotado con un puesto de Soporte Vital Avanzado (SVA) con enfermero, auxiliar y médico preparados para atender cualquier incidencia. Además el servicio se trasladará a las principales fiestas privadas que se realizarán en aparthoteles y diferentes centros de ocio como Aqua Ocean Club y Amadores Beach Club donde se contará con dotación sanitaria y una ambulancia de SVA.
“No cabe duda de la dimensión internacional de nuestro hospital así como su condición de ‘turística’ dada su ubicación en el corazón del municipio turístico más importante de Gran Canaria. Esta dimensión internacional es compartida con el Maspalomas Gay Pride. Aunque con cinco años de diferencia, el Hospital San Roque Maspalomas ha visto cómo este evento ha crecido y madurado hasta convertirse en un referente en Europa. De la misma manera, este sector turístico tan importante para nosotros, por su fidelidad y calidad, también ha visto crecer a nuestro Hospital hasta situarse entre los mejores del país, según los datos, dos años consecutivos, del Monitor de Reputación Sanitaria”, añadió Sansó.