Homenaje a Ildefonso Lasso
C7
Martes, 13 de noviembre 2012, 00:15
Hasta el sábado día 8 de diciembre estará abierta la inscripción para participar en la XXXIII edición del Open El Corte Inglés de Ajedrez, torneo que desde su fundación organiza el Club de La Caja de Canarias y que a partir de ahora será Memorial Ildefonso Lasso, en recuerdo al fundador de esta competición y como reconocimiento a sus importantes servicios avalados por el hecho de haber sido nombrado Presidente de Honor del Comité Organizador.
La gran novedad es que por primera vez se a celebrar en las ramblas de Mesa y López, bajo la modalidad de Ajedrez Activo, con ritmo de juego de 25 minutos por jugador a finish. Primer torneo los días 8 y 9 de Diciembre y el segundo los días 29 y 30 de Diciembre. Esta modalidad ya se utilizó durante los años 2000 al 2002.
Tanto Manuel Marrero, O´Shanahan, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, como Carlos Ester, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordaron la figura y obra de Ildefonso Lasso y se mostraron muy ilusionados con ofrecer esta apuesta del Ajedrez en la calle, por primera vez en sus 32 ediciones y para lo cual se va a habilitar con carpas la nueva zona peatonal.