'Home Delivery' de Quiroga, seleccionado en los festivales de Málaga y San Francisco

25/02/2006

'Home Delivery', realizada por Quiroga a lo largo de dos años en coproducción con La Huella Efectos Digitales y Sopa de Sobre Dibujos Animados es la primera película de animación que adapta un cuento de Stephen King y el primer film español que obtiene tal privilegio. El corto cuenta con las voces de Francesca Nicoll y Jeff Espinoza, conocido en todo el país por ser el cantante del single para la campaña de Coca-Cola 'Psychedelic Sally'.

El corto ha sido seleccionado en la Sección Informativa y el Foro Canario del VII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y acaba de ser asimismo seleccionado al 9º Festival de Cine Español de Málaga (Sección Oficial a Competición) y al Festival Internacional de Cine de San Francisco (Sección Oficial a Competición). El corto está "arrasando" en la Costa Oeste Norteamericana, tras haber participado en las secciones oficiales de los festivales Los Angeles International Short Film Festival, Los Angeles Latino International Film Festival y CineQuest Film Festival, en San José, todos ellos en California.

"Home Delivery" acaba de ganar el Second Best Animation Award en el Festival Internacional de Cine de Mumbai (Bombay), India, donde fue recibido con absoluta expectación, siendo la única película de nacionalidad española en la Sección Oficial a concurso del festival asiático.

La película, realizada con una técnica que mezcla a animación digital más puntera con el dibujo animado tradicional y artesano, ha sido realizada gracias a la ayuda de Canarias Cultura en Red, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Cultura, que apoya la producción audiovisual a través del Centro Insular de Cultura de Ciudad Alta en Las Palmas, y CajaCanarias.

Los coproductores de Quiroga en el corto han sido Jerôme Debève, uno de los mayores expertos europeos en imagen de síntesis, fundado junto con Juan A. Ruiz de La Huella Efectos Digitales, y Miguel Martínez, veterano animador tradicional, con labores en su haber como "El Viento en los Sauces" o "Anastasia".

El corto cuenta con una canción cedida gratuitamente por el grupo norteamericano R.E.M. y una banda sonora compuesta por Alfons Conde al frente de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.