Himar Ojeda: «Afortunadamente, ninguno somos imprescindibles en este club»

Himar Ojeda está tranquilo. La veteranía es un grado, y el director general del CB Gran Canaria trabaja sin precipitaciones en la confección de la nueva plantilla amarilla. Y además avisa: «Algo de crédito en todos estos años habremos ganado, se supone que sabemos negociar», recuerda.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Estamos tranquilos, cuando tengamos que hacer las ofertas las haremos. El club es el que manda y es lo que importa en todo este tipo de negociaciones», asevera Himar Ojeda, mientras sostiene que a día de hoy «la única oferta que hay en firme sobre la mesa es la de Xavi Rey, del resto hemos tenido conversaciones con algunos, y estamos esperando acontecimientos».

Sobre la continuidad de jugadores de la temporada pasada que terminaron contrato con la entidad claretiana, como son los casos de Savané o Moran, Ojeda expone que «no depende de una parte sola, porque aunque el jugador quiera continuar, luego hay que ver en qué condiciones está dispuesto a hacerlo, y si esas condiciones al club le interesa también. Básicamente, la filosofía y lo que se busca en esto casos es que queramos lo mismo, pero a lo mejor resulta que no es así».

Además, recuerda Ojeda que «afortunadamente ninguno somos imprescindibles en el Gran Canaria, y si hay un ejemplo sobre eso es precisamente este club, que ha cambiado de presidente, de director general, de base titular, de entrenador, de director de cantera, y ahí sigue».

«Tenemos que estar tranquilo, algo de crédito en todos estos años habremos ganado, se supone que sabemos negociar», insiste Ojeda, además de exponer que «el jugador mira por su interés y nosotros por el del club, que al final es el interés del aficionado también. Lo que pasa es que en todas estas historias la gente siempre de quién desconfía es del club, cuando la reflexión debería de ser otra», finaliza.

En otro orden de cosas, el Gran Canaria baraja la posibilidad de hacerle una ficha profesional a algún canterano, que se uniría a las diez que serán seguras, como la campaña pasada. «La idea de tener diez no es por ahorrar dinero, sino por dejar espacio a los jóvenes, porque esa es la filosofía del club. Aunque no hay nada decidido, este año podríamos tener un joven con ficha profesional», afirma Himar Ojeda.

Posible torneo en Alemania. Aunque todavía no hay nada cerrado, porque la prioridad es concretar primero la plantilla, Himar Ojeda, junto al cuadro técnico encabezado por Pedro Martínez, ya trabaja también en lo que podría ser la pretemporada del Gran Canaria 2014 con vistas a la próxima campaña. Además de la ya clásica Copa Gobierno de Canarias, el cuadro isleño ha sido invitado a jugar un torneo en Alemania.