Fútbol: UD Las Palmas

Herrera: "Insisto, los vamos a conseguir"

Herrera no desprecia el punto a pesar de que complica las aspiraciones de ascenso directo de su equipo. «Un empate contra el Valladolid en principio siempre es bueno, sobre todo porque les ganamos en su estadio y tenemos el golaverage a favor. Sin embargo, sin hacer grandes cosas y teniendo en cuanta los últimos 20 minutos, el partido se me queda corto. La primera parte ha estado muy igualada, hemos estado muy imprecisos y con exceso de responsabilidad. Dando malos pases y malos despejes, impropios de este equipo», dijo el profesional catalán, que volvió a lamentar la falta de acierto de su equipo.

«Tenemos las ocasiones pero estamos romos al finalizar, se aguanta el balón demasiado a veces antes de tirar. Tuvimos un par de ocasiones de Ortuño en la primera parte y, tras fallar, empezamos a perder nuestras opciones. Y el gol de ellos vuelve a ser otra situación ridícula, de la nada sacaron provecho. Nos hizo mucho daño, pero el equipo se levantó, los cambios nos dieron fluidez y calma, y creo que al final merecimos más que el empate», resumió.

Protagonista sin pretenderlo del partido, Casto focalizó las preguntas más agrias de la rueda de prensa del técnico. Sin embargo Herrera no responsabilizó solo al guardameta del gol rival. «Creo que ha sido una mala salida, pero lo que se ha producido no ha sido achacable a él. El resto es fruto de lo que nos está pasado, los nervios que nos están perjudicando. Ha sido como una pequeña cadena de errores, y eso nos está sucediendo en los últimos partidos», dijo el responsable amarillo, que evitó el debate en la portería. «Raúl siempre ha estado en mi cabeza, pero tiene que tener calma. Tenemos a los dos mejores porteros de Segunda, pero  me preocupa poner más nervios y aceleración en la portería. Ahora no valoro el cambio porque sería injusto con Casto».

Democratizando las responsabilidades, Herrera volvió a insistir en un mensaje de optimismo de cara al final del curso. «Los fallos son fruto de la ansiedad. Ahora parece que poco a poco se nos va la posibilidad del ascenso directo, pero hay que confiar. Cuando salga un partido redondo supondrá un paso adelante. Va a ver un punto de inflexión y se verá toda la magia de este grupo. El cuerpo se me queda mal por el empate pero insisto, lo vamos a sacar», dijo.