

Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, se mostró resignado tras el duro correctivo sufrido en Getafe.
El catalán vio a su equipo «blando atrás y excesivamente previsibles de mediocampo hacia adelante». Además considera preocupado que ha sido «el partido más flojo desde que llegué hace año y medio». «Con dos cero me quedaba la esperanza de recomponernos y dar la vuelta a ciertas cosas, pero en los dos primeros goles hemos estado demasiado blandos. Llegábamos a portería tocando, pero nadie rompía», explicó.
Herrera cree que el equipo ha hecho cosas muy buenas durante la temporada, aunque en muchas ocasiones la suerte les haya dado la espalda: «Contra el Eibar fue injusto el resultado con nosotros, controlamos el partido pero no tuvimos suerte. Contra el Sevilla también hicimos un partido sensacional». El entrenador amarillo, sin perder la esperanza, afirmó que «a veces es bueno meterse una hostia como esta para despertar», pudiendo suceder que tocando fondo, el conjunto insular vuelva a renacer.
Ante la continua polémica que rodea al sistema de juego, ya sea con cuatro o cinco defensas, Paco Herrera se mostró reivindicativo: «Me doy cuenta de que conozco al equipo mejor que nadie y que no estaba equivocado cuando tomo ciertas decisiones, tenía absoluta razón. El equipo necesita jugar de otra manera para tirar adelante».
Asumió su papel para revertir la situación y no dejar que los jugadores caigan en un espiral de nerviosismo: «Es función mía hacer levantar al equipo», dijo.
En cuanto a los sorprendentes cambios introducidos en el once inicial, el preparador del conjunto grancanario explicó que «vale la pena ver otras opciones porque estamos a tiempo de estudiar otros recursos». Ante el persistente problema en el mediocampo, agravado para las próximas jornadas por las sendas sanciones sufridas en esta posición, Herrera abundó que «sin Wakaso y sin Culio se agranda ese lunar que no hemos cubierto cuando había que cubrirlo».
En cuanto a la posición del centrocampista Ghanés, ha explicado que juega de pivote por «necesidad», y que su posición es «en banda izquierda», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.