Borrar
Urgente Alcaraz - Djokovic, en directo
Hernando de Larramendi se inspira en la hora menos

Hernando de Larramendi se inspira en la hora menos

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada día, su radiodespertador le informa de que son las ocho de la mañana, una hora menos en Canarias. Esta anécdota le ha servido como punto de partida para su poemario Las siete en Canarias (editorial Verbum), con el que la madrileña Margarita Hernando de Larramendi se sumerge en un viaje hacia la "esencia".

La escritora madrileña Margarita Hernando de Larramendi no ha pisado el archipiélago canario. Pero éste, en concreto su diferencia horaria con respecto a la Península, ha sido el origen de su nuevo poemario, Las siete en Canarias (editorial Verbum).

"Escribo desde hace muchos años. Soy muy reflexiva y con cierta tendencia hacia la introspección en torno a lo que sucede a mi alrededor. Cada mañana, mi radiodespertador me dice que son las ocho, las siete en Canarias. Y eso me llevó a pensar que solemos creer que somos el centro del mundo y no nos damos cuenta de todo lo que está alrededor", explica por teléfono sobre su reciente creación literaria.

Hernando de Larramendi apuesta en su libro por situar ante los ojos de los lectores "cosas y situaciones" que en muchos momentos no se perciben. "En mi poesía, lo que he hecho es depurar. Se trata de poemas bastante breves. Busco captar lo fundamental, la esencia de lo que quiero expresar y de las emociones que se generan", explica la escritora.

Se trata de un proceso "complejo", apunta sin ambages. "Lo breve requiere mucho trabajo de concentración y discernimiento", asegura mientras reconoce que se trata de una labor que ayuda al propio creador a "conocerse a sí mismo".

Si el origen es autobiográfico, no se queda atrás todo su desarrollo. "Parto de mi vida real, pero lo que cuento en el libro creo que es muy cercano para cualquier lector. No comparto que la poesía sea un reducto para cultos. Lo que ofrezco es una mirada con la intención de querer entender y hacer participar al lector", apunta la autora de poemas como Oda la tenia o El correo electrónico.

Destaca Hernando de Larramendi la buena acogida que ha tenido su publicación, hasta el punto de que muchos lectores le aseguran que "lo tienen como libro de cabecera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios