Hernández: «Hay que cambiar el modelo»
La candidata del Partido Socialista Canario (PSC) a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, abogó este lunes por cambiar el modelo económico y afrontar la salida de la crisis «de una forma más justa» y que «apueste por el desarrollo de las personas por encima de los indicadores socioeconómicos».
Hernández expuso este lunes en un desayuno de trabajo celebrado en las instalaciones de CANARIAS7 los ejes sobre los que girará el programa electoral con el que se presentará a las elecciones. Su aspiración, afirmó, es modificar el modelo productivo de las Islas y apostar por la formación, los activos intangibles y la innovación.
En este camino, indicó, al Gobierno de Canarias le compete generar las condiciones para que se produzca la reactivación económica y que permita trabajar a las empresas. «No un Gobierno empresario, ni un Gobierno manipulador de la actividad económica o intervencionista, sino un Gobierno que cree el escenario preciso para que actúen de forma adecuada las empresas y las personas». De esta forma, insistió, se podrá crear más empleo y de mejor calidad y articular «el modelo que la sociedad canaria se merece».
Argumentó además que la falta de recursos públicos supone menos posibilidades de inversión, por lo que es preciso recaudar más «pero no aumentando los ingresos, sino haciendo crecer el número de empresas que paguen impuestos».
En cualquier caso, indicó que el cambio que propugna no significa romper con sectores establecidos, como el turismo o la construcción, sino apoyarse en ellos para seguir creciendo «y añadir el valor que genera el talento». Hizo hincapié Hernández en que la formación es fundamental y por tanto, es preciso «ser serios a la hora de invertir en este área». El actual modelo, dijo, genera desigualdad, baja productividad, desempleo, bajos salarios «y mucho sufrimiento», pero es «mentira que se deba elegir entre precariedad y desempleo». Para la candidata, el sistema «está empedrado por el Gobierno de España, pero estamos a tiempo de mejorar la situación». Llegó la hora, dijo, de «matar al dragón».
Noticias relacionadas