Hernández Bento dice que "sería un suicidio político" si Gran Canaria pierde peso en el nuevo PP

19/04/2016
ETIQUETAS:

El delegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento, ha declarado este martes a CANARIAS7 que sería "un suicidio político" si la isla de Gran Canaria perdiera el peso que ha tenido hasta la fecha en la dirección del Partido Popular. Hernández Bento explica así su oposición, y la de otros cargos orgánicos, al hecho de que sea Asier Antona quien asuma de manera inmediata la presidencia tras la marcha de José Manuel Soria.

Hernández Bento ha dado un paso al frente para explicar públicamente la posición que defendió el lunes en la reunión del PP de Gran Canaria. Dijo que hay consenso en torno a la necesidad de que el partido prepare las elecciones general que se avecinan desde "la unidad", pero añadió que él y otros cuestionan que la persona idónea para presidir ahora el PP sea Antona. "Es una cuestión de estrategia políltica", añadió. "Gran Canaria no puede ceder el peso que tiene en el PP", apostilló.

Hernández Bento aclaró que no se trata de diferencias personales con Antona y alertó sobre el hecho de que en estos momentos Coalición Canaria tiene su centro de decisión en Tenerife, el Partido Socialista va camino de lo mismo y el PP debe evitar que le suceda otro tanto.

Cabe destacar que, a pesar de los argumentos de Hernández Bento, los cargos públicos y orgánicos de Gran Canaria decidieron cerrar filas en torno a Asier Antona y apoyar su nombramiento como presidente regional. La propuesta contó el apoyó de todos con la excepción de Juan José Cardona y Carmen y Enrique Hernández Bento, por lo que Antona ya cuenta con el respaldo de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma.