Hermanos con genética de campeones
Lunes, 14 de julio 2014, 01:40
El pádel se ha convertido en un deporte en auge en España y en el Club El Cortijo, ubicado en Telde, se encuentran dos de las mayores promesas de la Isla que, además, tienen un rasgo distintivo: son hermanos. Se llaman Patricia y Alejandro Amador Fleitas.
Todo empezó hace cinco años, cuando la mayor de los hermanos Amador Felitas se apuntó a unas clases de fin de semana. «Empecé a entrenar los fines de semana y me fue gustando. Al poco tiempo decidí probar compitiendo y no se me dio nada mal y un día me surgió la oportunidad de disputar un torneo en la Península y desde entonces no he parado», confesó Patricia, que a pesar de tener tan sólo 15 años está en la primera posición del ranking de Primera Categoría en la Isla y participa en la categoría Master. Su hermano, de 11 años, por la inercia también se fue enganchando progresivamente a este deporte de raqueta.
Para poder competir a nivel nacional se encuentran con la dificultad añadida de que las pruebas disputadas en Canarias no son no son valederas para los Campeonatos de España. Por ello, Patricia, que hace pareja con la malagueña Sarah Mork, acude al circuito de Extremadura y de Andalucía en busca de los puntos necesarios. Mientras que Alejandro tiene que desplazarse hasta Melilla, donde participa en todas las pruebas de la comunidad autónoma junto al melillense Meir Bencheluch.
Los prometedores hermanos Amador Fleita ya están clasificados para el Campeonato de España que se celebrará en septiembre. Pero el menor, Alejandro, además disputará el Masters, al que solo las ocho mejores parejas del país tienen el honor de acudir. Por contra, su hermana, Patricia, aún cuenta con alguna posibilidad de acudir.
Tan sólo les ha hecho falta un lustro a Patricia y Alejandro para consolidarse como dos promesas del pádel y en ello ha influido en gran medida un hecho: la genética de campeones.