Hermanados con Eslovaquia

Varios adolescentes eslovacos participaron en un programa de intercambio denominado Juventud en Acción, que está financiado por la Unión Europea. Estos jóvenes han estado en el municipio de Santa Brígida desde el pasado día 12 hasta ayer, fecha de su marcha.

A. ROMERO CRUZ

Durante su estancia en la villa satauteña los jóvenes, naturales de la ciudad de Sabinov, realizaron diferentes talleres en los que conocieron tradiciones canarias, como el salto del pastor, y la gastronomía regional. El objetivo del programa es fomentar el intercambio de experiencias entre los jóvenes europeos. Por eso mismo se celebraron la Noche eslovaca y canaria, donde se mostraron cosas típicas de las dos culturas.

La edad media de estos chicos es de 17 años. Contaban con la ayuda de monitores como Melody García Tejedor e Idaira Pineda Marrero. «Nos sorprendieron porque son como nosotros. Les gusta divertirse y siempre se están riendo», afirmaron las dos jóvenes. Melody e Idaira participaron en el intercambio que se realizó en el mes de febrero. El alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna, los recibió ayer en el Ayuntamiento para despedirse de ellos y les invitó a «repetir la visita a la villa».