Las Palmas de Gran Canaria

Henríquez redactará el proyecto de Obispo Romo

21/01/2009
ETIQUETAS:

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Jofrahesa, que dirige el ingeniero José Francisco Henríquez, y Esteyco será confirmada mañana como la encargada de redactar el proyecto del puente de obispo Romo, cuando se complete el proceso de adjudicación iniciado ayer por Geursa, la empresa municipal encargada de la gestión de las obras municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejo de administración de Geursa, que preside el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, valoró ayer las ofertas técnicas presentadas y dejó pendientes de baremación las propuestas económicas incluidas, un trámite que se completará mañana jueves, según la convocatoria formalizada tras las sesión de trabajo de ayer.

Aunque Néstor Hernández no quiso explicar públicamente el procedimiento seguido, y remitió a los periodistas a que consultaran al concejal de la oposición Felipe Afonso, fuentes del grupo de gobierno confirmaron que la oferta presentada por Henríquez y Esteyco previsiblemente resultará elegida, apelando para ello a «estrictos criterios técnicos». José Francisco Henríquez protagonizó recientemente un frustrado intento por convertirse en presidente de La Caja, al impulsar su candidatura al cargo con el apoyo del PSOE, que le designó como uno de los representantes del ayuntamiento en la asamblea de la institución financiera. La adjudicación de la redacción del proyecto de Obispo Romo se tramita con varias semanas de retraso a petición de los concursantes.

Protesta

La redacción del proyecto de Obispo Romo puede desatar una nueva polémica. Ayer, uno de los concursantes, el arquitecto Miguel Angel García de Castro, anunció su intención de impugnar el proceso, en desacuerdo con la presencia de empresas que ya han trabajado en esa obra.