Hasta abril nacieron igual número de niñas que de niños
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo se dio asistencia en 291 partos registrados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, incluidos 7 de rango gemelar. Y como curiosidad, nacieron igual número de niños que de niñas, según estimaciones facilitadas desde el Gobierno de Canarias.
En concreto, hasta el arranque del pasado 1 de abril se contabilizó el feliz alumbramiento de 149 bebés de sexo femenino y otros tantos bebés de sexo masculino. De este modo, se rompió con la tendencia que se viviera durante los tres primeros meses del pasado año, cuando fueron muchos más habituales los partos con niños. Sirva decir al respecto que entre enero y marzo de 2014 nacieron 170 pequeños, frente a 129 chinijas. También en 2013 fue mucho más frecuente la presencia de varones.
Se da la singular circunstancia de que en este año los partos gemelares están resultando menos habituales, toda vez que mientras en este inicio de 2015 se registraron 7 casos, en los primeros meses de 2014 se llegó a 9. Con ello se explica que en este año, con más partos, con un promedio de 3,23 casos por día (3,22 casos por fecha en el trimestre inicial de 2014), el número final de bebés resultara menor.
De mantenerse el ritmo en todo el año, el ejercicio se cerrará con una suma completa de unos 1.200 nuevos lanzaroteños nacidos en el primer recinto sanitario insular. O lo que es lo mismo, este año quedará lejos de los tiempos en que la media diaria rondaba los 4 nacimientos por fecha, para una suma anual de unos 1.500 bebés, como así fue en tiempos de bonanza económica, durante la década pasada.