Haría, preparada para la fiesta de mañana y pensando en el futuro

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

La Haría Extreme 2014 promete mañana emociones fuertes, ya que se decidirá la Copa de España y la Copa de Canarias, pero ayer en la presentación oficial de la prueba se adelantó que el deseo es seguir avanzando en un futuro.

Haría ya vive con intensidad su carrera por montaña. El pueblo se ha transformado para acoger mañana a los más de 900 corredores que tomarán parte de una auténtica fiesta del trail running. Esta edición presenta muchas novedades, pero destaca porque en Haría se decidirá el título de la Copa de España. En el apartado masculino, cinco corredores llegan a la última cita con opciones.

Alfredo Gil, Iván Ortiz, Toni Roldán, David López Castán y Dani Tristán prometen espectáculo en la modalidad Copa de 32 kilómetros, mientras que en chicas, Maite Maoira, no acudirá a la cita aunque tiene garantizado el campeonato. Eva María Moreda quiere garantizarse el subcampeonato en Lanzarote. Ayer, en el hotel Sands Beach Resort, se efectuó la presentación de la carrera con la presencia de Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, José Torres Stinga, alcalde de Haría, Goio Larrañaga, director del área de carreras de la Federación Española, Carlos González, director de la prueba, y los corredores David López Castán y Eva María Moreda.

Todos destacaron la proyección de la Haría Extreme y el responsable federativo adelantó que el pasado 29 de septiembre se envió a la Federación Internacional la documentación necesaria para solicitar la inclusión de la Haría Extreme en la Nacional Series y World Series 2015, lo que le daría una mayor proyección internacional.

Se espera que a final del presente mes de octubre la ISF anuncie el calendario para conocer si la carrera lanzaroteña entra o no en el circuito internacional. A la espera de esa noticia, Haría vive con intensidad la cuarta edición que arrancará mañana a las seis de la madrugada, con la modalidad Ultra.