Hallan 250 kilos de hachís en un patrullero de la Armada

25/03/2008

Una investigación conjunta de la Armada y de la Policía ha culminado con el hallazgo de unos 250 kilogramos de hachís a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114 de la Armada y la puesta a disposición judicial a tres miembros de la tripulación.

La Armada, en un comunicado, informa de que como consecuencia de actuaciones previas llevadas a cabo en estrecha colaboración entre personal de seguridad de la Armada y del Cuerpo Nacional de Policía, un equipo especializado de la Armada realizó ayer una búsqueda programada a bordo del patrullero P-114 que, procedente de Ceuta, acababa de atracar en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz).

Tras esta búsqueda se hallaron unos 250 kilogramos de sustancia psicotrópica (hachís), que se han entregado a los Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

La Armada agrega que tres miembros de la dotación del patrullero han sido puestos a disposición judicial.

Este hallazgo culmina la investigación al respecto que desde un tiempo atrás se estaba llevando a cabo en el ámbito de la Armada por parte de sus servicios de seguridad.

La misión principal encomendada a este patrullero es la vigilancia de las aguas de soberanía española en la proximidades de Ceuta, vigilancia del tráfico marítimo, control y apoyo a la flota pesquera y vigilancia del trafico de mercancías e inmigración ilegal.

Desde el 19 de julio de 1993 y por orden del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el P-114 estableció su base en el puerto de Ceuta, donde actualmente sigue desempeñando sus funciones tanto de vigilancia marítima como de conservación y protección de las aguas de soberanía españolas de esta zona.

Actualmente esta integrado, en permanencia, dentro del Mando Conjunto de Ceuta.

Entre otras acciones colaboró en los acontecimientos que se produjeron durante el conflicto de la Isla del Perejil en los cuales intervino desde el primer momento y durante todo el periodo que duró la citada operación.