Halla un cráneo en su finca de Santa Lucía

26/01/2009
ETIQUETAS:

Paco Zacarías llevaba varias semanas escarbando un hoyo en una de las fincas que posee en Santa Lucía cuando comenzó a encontrar restos de cerámicas y trozos de hueso. Hace unos días no salía de su asombro al ver que lo que asomaba en la tierra era un cráneo de ser humano.

En la finca de Paco Zacarías, un vecino de 70 años que vive entregado a sus tierras, no es la primera vez que aparecen restos antiguos. Según cuenta, «más allá encontré huesos que parecían de animal y lo conté e intentaron robarlos».

Zacarías, como lo conoce todo el mundo en el pueblo, no cree aún que el cráneo que encontró en las tierras de su finca pueda tratarse de una persona, pero no cabe duda de que así es. Hasta llegar a la zona donde se encuentra el cráneo, a poco menos de un metro bajo la superficie, Zacarías fue reuniendo varias piezas de barro y cerámica que encontraba a su paso y las metió en una caja, que, «sospechosamente», también desapareció tras contárselo a algunos vecinos de la zona, según contó el hombre, apenado.

Ahora, sólo queda esperar la llegada de los técnicos del Cabildo grancanario, que tienen previsto visitar la zona en la mañana de hoy para realizar una valoración de los restos encontrados.