Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
HackForGood Canarias inicia su andadura de tres días con unas jornadas abiertas de innovación social

HackForGood Canarias inicia su andadura de tres días con unas jornadas abiertas de innovación social

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Telefónica a través de sus Cátedras, junto a AVATARA y Ramsés Cabello, organiza el evento "HackForGood”: un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc.

El evento se centra en las líneas temáticas: Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society; M2M, Internet de las cosas; e Impacto en las personas y en los ciudadanos, aunque está abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.

A la presente edición, que se celebrará en las instalaciones del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se han unido diversas instituciones y empresas para ayudar a los inscritos en el desarrollo de soluciones innovadoras. Cabe destacar la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, SPAR Gran Canaria y la Asociación de Profesionales y Empresa de Diseño de Canarias (di-Ca), si bien merecen el mismo agradecimiento C7D, Nemesys 2.0, ClaudiaBe, Bicompatible, Help theStudio y Universocial Canarias.

Durante el viernes 17 y el sábado 18 de abril, los cien inscritos desarrollarán proyectos que ayuden a mejorar la realidad de las ciudades del futuro, smartcities, facilitando el trabajo de agentes sociales y ONG’s, que han ido planteando retos a través de la página oficial. Dicho trabajo se verá recompensado con diversos premios a nivel local y nacional como premios en metálico, accesos al programa Think Big de Fundación Telefónica, becas para cursar másters en seguridad informática, y material informático.

Jornada abierta al público

La tarde que precede al hackaton, será fiel reflejo de la innovación social que se desarrolla en las islas, reuniendo a diversos agentes y protagonistas de excepción de trabajo social de las islas.

El evento se desarrollará en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades a partir de las 17:00 horas y con libre acceso hasta completar aforo. Entre los ponentes que participarán en las mismas:

  • D. Ángel Medina, Presidente Grupo Spar Gran Canaria.

  • D. Luis Suárez.

  • D. Fran Santana, Decano Escuela Informática ULPGC.

  • Dña. Teresa Fontán, Presidenta de la Asociación Universocial Canarias.

  • D. Ariel Betancor y Dña. Tatiana Gonzalez, Barrios Orquestados.

  • D. Eugenio Reyes, Ben Magec - Ecologistas en Acción

  • D. Pablo Fernández Moniz, CTO de proyectos en la ULPGC.

  • LPA Fabrika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios