HackForGood Canarias inicia su andadura de tres días con unas jornadas abiertas de innovación social

16/04/2015

Por tercer año consecutivo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Telefónica a través de sus Cátedras, junto a AVATARA y Ramsés Cabello, organiza el evento "HackForGood”: un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc.

El evento se centra en las líneas temáticas: Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society; M2M, Internet de las cosas; e Impacto en las personas y en los ciudadanos, aunque está abierto a cualquier tema relacionado con la innovación social.

A la presente edición, que se celebrará en las instalaciones del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se han unido diversas instituciones y empresas para ayudar a los inscritos en el desarrollo de soluciones innovadoras. Cabe destacar la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, SPAR Gran Canaria y la Asociación de Profesionales y Empresa de Diseño de Canarias (di-Ca), si bien merecen el mismo agradecimiento C7D, Nemesys 2.0, ClaudiaBe, Bicompatible, Help theStudio y Universocial Canarias.

Durante el viernes 17 y el sábado 18 de abril, los cien inscritos desarrollarán proyectos que ayuden a mejorar la realidad de las ciudades del futuro, smartcities, facilitando el trabajo de agentes sociales y ONG’s, que han ido planteando retos a través de la página oficial. Dicho trabajo se verá recompensado con diversos premios a nivel local y nacional como premios en metálico, accesos al programa Think Big de Fundación Telefónica, becas para cursar másters en seguridad informática, y material informático.

Jornada abierta al público

La tarde que precede al hackaton, será fiel reflejo de la innovación social que se desarrolla en las islas, reuniendo a diversos agentes y protagonistas de excepción de trabajo social de las islas.

El evento se desarrollará en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades a partir de las 17:00 horas y con libre acceso hasta completar aforo. Entre los ponentes que participarán en las mismas:

  • D. Ángel Medina, Presidente Grupo Spar Gran Canaria.
  • D. Luis Suárez.
  • D. Fran Santana, Decano Escuela Informática ULPGC.
  • Dña. Teresa Fontán, Presidenta de la Asociación Universocial Canarias.
  • D. Ariel Betancor y Dña. Tatiana Gonzalez, Barrios Orquestados.
  • D. Eugenio Reyes, Ben Magec - Ecologistas en Acción
  • D. Pablo Fernández Moniz, CTO de proyectos en la ULPGC.
  • LPA Fabrika.