Guaguas Municipales ofrece un servicio gratuito a las personas que acudan a la nave de la Casa de Galicia a recoger juguetes o alimentos

CANARIAS7.ES

La empresa municipal de transportes Guaguas Municipales pondrá a disposición de todos sus clientes, un servicio gratuito que conectará la explanada del Parque Santa Catalina, en la zona anexa a la parada de la Guagua Turística, con la nave solidaria que la Casa de Galicia ha habilitado en la calle Juan Domínguez Pérez, 40 (El Sebadal).

La primera salida será a las 16.00 horas y habrá servicios cada 30 minutos desde la parada del Parque Santa Catalina y el nuevo espacio, que por primera vez utiliza la institución para almacenar comida y regalos. Esta lanzadera, que no dispondrá de paradas intermedias, estará operativa el 3 y 4 de enero hasta las 20.00 horas, momento en el que saldrá el último servicio. Los clientes que así lo deseen pueden llevar a la nave alimentos no perecederos. Por el contrario, se desaconseja la entrega de juguetes por exceder el plazo necesario para su correcta distribución, informa la Casa de Galicia.

La Casa de Galicia dispone, por primera vez, de una nave industrial donde almacenar juguetes y alimentos. La cesión de este espacio, que multiplica la capacidad de años anteriores, se produjo gracias a la mediación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien llegó a un acuerdo con una empresa privada para que de forma temporal se pudiera disponer del recinto.

Estas Navidades la Casa de Galicia repartirá más de 100 toneladas de alimentos y 45.000 juguetes, de los que podrán beneficiarse, según la organización presidida por Ricardo Villares, entre ochenta y noventa mil personas con escasez de recursos.