Guaguas más viejas para tapar el déficit

El Cabildo y Global intentan destinar 4 millones de euros previstos en 2012 para renovar la flota de vehículos de esta empresa a reducir su déficit de explotación. Una parte y otra elaboran los informes que hagan viable esta operación dentro del contrato-programa que financia el transporte público por carretera en Gran Canaria.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

Aprovechando que la flota de guaguas de Global «es la más joven de Gran Canaria», la empresa y la Autoridad Única del Transporte (AUT) estudian si es posible usar 4 millones de euros que debían invertirse en la renovación de la flota a sanear el desequilibrio en las cuentas de la compañía.

El director general de Global, Francisco Zumaquero, defendió la necesidad de «disminuir el déficit de explotación» de la empresa con los fondos de 2012 del contrato-programa que financia el transporte público en Gran Canaria. De los poco más de 15 millones de euros que le tocan este año ha recibido ya 5,7 y aún le adeudan cuatro.

Zumaquero quitó hierro a la pérdida de inversión en renovación de la flota afirmando que la edad media de los vehículos de Global es la más joven de entre las empresas de transporte de viajeros en Gran Canaria y que tras la firma del contrato de 2012 está previsto incorporar 20 guaguas nuevas.

Temas

Guaguas