Grandes manjares a domicilio
En abril arrancó el proyecto de entrega de comida a domicilio de www.quieroquemelotraigas.com, de la mano de cinco emprendedores locales. La iniciativa, centrada en distribuir productos de nueve restaurantes de primer orden en la Isla, parece ir viento en popa. Por ello, ya se trabaja para dar el salto hasta las islas capitalinas.
El éxito de la empresa ha venido dado por la rápida implantación de la propuesta entre los potenciales clientes. Ya se llega en los repartos a más de una decena de localidades. «Llegamos al 75% de la población insular», señala Suso López, portavoz de los cinco impulsores de la actividad, existiendo el afán de seguir ganando en radio de acción.
Hacer uso de www.quieroquemelotraigas.com parece sencillo para la gran mayoría. A través de la página, con opción de también hacer pedidos por teléfono, se pueden hacer encargos de todos los restaurantes enlazados, sin sobrecostes sobre los precios de las cartas. Se debe fijar la hora de entrega y se corre el riesgo, eso sí, de quedar fuera del servicio si no hace la reserva con cierta anticipación. Por servicio, se cobra un precio único, que puede ser de 2 euros o poco más, en función de la ubicación del cliente, quedando a discreción de éste la entrega de propina al repartidor que llame a la puerta.
La inversión inicial, según Suso López, fue de 300 euros, sin contarse, eso sí, las aportaciones en componentes materiales de los cinco socios (José Molina, Suso López, Emilio Mellado, Juan Rafael Curbelo y Ayoze Villalba). Los dos últimos, además, están aportando sus conocimientos como programadores. Como repartidores se cuenta con dos profesionales permanentes, más un apoyo para los fines de semana, que se valen de dos vehículos con medios para mantener la comida caliente y las bebidas frías.