Gran nivel competitivo en La Calzada
Canarias7
Martes, 11 de febrero 2014, 23:57
Con 400 participantes y todas las categorías en juego desde máster hasta cuarta, los partidos del 2º Open Centro Bell evolucionan tanto en su cuadro principal como en el de consolación. Ni el frío ni la lluvia del primer fin de semana pudo con los jugadores que demostraron su motivación de seguir adelante. La cita ya entra en octavos y cuartos de final en la mayoría de los cuadros, salvo máster masculina, primera femenina y mixta que comenzaron a jugar el pasado lunes, para el viernes día 14 de febrero acoger a seminifales en casi todas las categorías.
Será el paso previo para un fin de semana que se augura trepidante. Para el sábado están fijadas las semifinales de todas las categorías y, ya el domingo, se celebrará la jornada de clausura, con los partidos decisivos y la correspondiente entrega de trofeos.
Parejas como Román Dopico y Fredy Domínguez, Rubén Alamo y Antomy Ramos o los tineferños Javier Coto y Tony Gimeno, entre otros, se enfrentarán para conseguir el triunfo de este evento. Son algunos de los nombres propios más descatados en el cuadro de favoritos, si bien no se descartan sorpresas por el altísimo nivel que están mostrando muchos de los jugadores que, a priori, no partían con tantas opciones.
Desde la organización todo son parabienes para el desarrollo de la primera gran convocatoria del año en las pistas de La Calzada: «Teníamos grandes expectativas antes de que se cerraran las inscripciones y, con el paso de los días, todo no ha hecho más que confirmar los buenos augurios», dice Luis Sicilia. «Las condiciones meteorológicas nos han respetado bastante, pese a que la climatología en Gran Canaria ha traído
bastantes lluvias, y los jugadores lo están dando todo cada vez que juegan y estamos más que satisfechos de cómo está transcurriendo todo. Lo mejor queda por venir con unos días muy intensos porque La Calzada se va a convertir en punto de encuentro del pádel canario», dice Sicilia.