Gran Canaria ya huele a gasolina
Gran Canaria ya huele a gasolina. Mañana jueves comenzará la 38º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, una cita que ningún aficionado al deporte de las cuatro ruedas se quiere perder, pero ayer, cientos de aficionados pudieron saborear un delicioso aperitivo: Kankkunen, Auriol y Luis Monzón entrenando en Tejeda.
Desde que se conoció la noticia de que los equipos favoritos al triunfo en esta carrera, es decir, los campeones mundiales Juha Kankkunen y Didier Auriol y el campeón de España Luis Monzón, iban a realizar unos test en Tejeda con sus coches de carreras, se generó una expectación enorme para asistir a estos entrenamientos. La cita estaba programada a las 9.30 de la mañana en Tejeda y allí acudieron con puntualidad cientos de aficionados con ganas de oír rugir los motores de estos auténticos aparatos.
Los grandes protagonistas se hicieron de rogar y no llegaron al municipio cumbrero hasta cerca de las once de la mañana. En ese momento, hicieron acto de presencia los trailers de Citröen y Mini con los vehículos que pilotarán Kankkunen, Auriol y Monzón en busca del triunfo en el emblemático rally grancanario.
El primero en acudir a la cita fue el francés Auriol, que no dejó de fotografiarse y firmar autógrafos a los aficionados. Un poco más reservado se mostró el finlandés cuatro veces campeón del mundo, que nada más llegar se puso el mono de trabajo para adaptar el Xsara WRC a sus características de pilotaje. Ambos tuvieron una larga jornada de trabajo para poner a punto unos Citroën que tuvieron algún que otro problema durante los test, llegando incluso Auriol a romper la caja de cambios durante la sesión de la mañana.
Pero a pesar de todo, la afición que se agolpó en la cuneta se lo pasó de lo lindo, sobre todo con el grancanario Luis Monzón, todo un espectáculo a bordo de su Mini JCW WRC que presenta en su tierra con el único objetivo de hacerse con el triunfo y con el permiso de una lista de inscritos de lujo.