Gran Canaria, ofendida por el programa "Arena Mix"

07/08/2009

El programa de Antena3, Arena Mix, ofreció en la noche del jueves un reportaje sobre las zonas turísticas de Gran Canaria y Tenerife. La imagen de la oferta de ocio de la Isla redonda ha sido calificada por el Patronato de Turismo de «deplorable» y, por ello, estudia emprender acciones contra la cadena.

En horario de máxima audiencia, el programa Arena Mix presentó a Gran Canaria ante toda España como un destino turístico en decadencia. Acampadas ilegales, mujeres excesivamente desinhibidas, costumbres poco higiénicas en las playas del sur grancanario... La Isla redonda no parecía un destino a tener en cuenta, a excepción del sector homosexual, frente a una isla de Tenerife que se presentaba como la nueva Ibiza llena de glamour con discotecas y hoteles de alto nivel.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria expresó ayer a través de un comunicado «su profundo malestar e indignación por la imagen mostrada de la Isla» en el programa de Antena3 producido por MediaPro.

De hecho, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, informa en el texto que el reportaje se ha puesto en manos del servicio jurídico del patronato para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales en defensa de la imagen turística de la Isla.

«Nos hemos quedado estupefactos ante la emisión de un programa totalmente agresivo, manipulador, amarillista que lesiona gravemente la imagen del destino turístico de Gran Canaria», denuncia Moreno. «Se han dedicado a mostrar imágenes de hechos que son perfectamente posibles en cualquier otro destino turístico si se tiene esta intención de antemano», subraya el consejero insular.

Moreno se pregunta cuál es la opinión de Antena3 TV Canarias sobre este reportaje.