Gorrín cesa en Santiago del Teide a Doble, con lo que se rompe el pacto PP-PSOE

22/03/2012

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos (PP), ha roto este jueves el pacto de gobierno que tenía con el PSOE y ha cesado como primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo al socialista Inocencio Doble.

Así lo ha informado este jueves Juan Damián Gorrín en un comunicado en el que explica que con la entrada al grupo de gobierno del CCN se garantiza la estabilidad y el equipo ha sido reorganizado en cuanto concejalías y nuevas tenencias de alcaldía.

El primer teniente de Alcalde será a partir de este jueves Ibrahim Forte Rodríguez, mientras que el segundo será Guillermo Évora Marrero (CCN) y el tercer teniente de Alcalde será Ana Vanessa Sánchez León.

Juan Damián Gorrín asumirá las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente; mientras que Cultura, Fiestas, Juventud, Patrimonio y Protocolo son para el concejal Ibrahim Forte Rodríguez; Deportes y Transporte será para el nuevo concejal del CCN, Guillermo Évora Marrero.

Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca para la concejala Ana Vanessa Sánchez León; el área de Hacienda, Gobernación, Agencia de Desarrollo, Informática, Estadística y Nuevas Tecnologías será para el concejal Emilio José Navarro Castanedo.

El área de Recursos Humanos, Aguas y Servicios Sociales para la concejala Heller María Abreu Trujillo; Servicios, Obras, Seguridad Ciudadana y Tráfico para Isidro Javier Montesdeoca González.

Medios de Comunicación, Voluntariado, Emigración e Integración de Extranjeros lo asumirá para el concejal Stephen Gerald Mckenna.

Educación, Mujer, Drogodependencias, Asociaciones Vecinales, Sanidad, Consumo y Compras para la concejala Noelia Beatriz González Navarro.

Juan Damián Gorrín ha señalado que "la pérdida de confianza en el concejal del PSOE y en el asesor" de Alcaldía han motivado la ruptura del pacto de gobernabilidad que existía entre ambos partidos, de forma que el PSOE pasa a la oposición junto a Coalición Canaria.