Google Street View llega a Canarias

Hace justo un año que los coches de Google recorrieron las ciudades de las dos islas capitalinas sacando fotos para Google Street View. De riguroso color negro y con el famoso logotipo de colores pintado en las puertas, los coches iban fotografiando las calles y los paisajes, a través de la cámara que llevaban acoplada al techo y que más parecía una antena. Hicimos un llamamiento y los lectores de Canarias7 sacaron fotos a los coches, que ahora se pueden ver en esta galería.

Pues bien, hoy podemos estrenar el resultado de tremendo esfuerzo. Si entramos en Google Maps y localizamos las Islas Canarias, vemos que el icono de Street View se activa para esta zona. El machanguito que está encima de las flechas de zoom se pone de color naranja y, si lo arrastramos encima de Gran Canaria o Tenerife, podemos recorrerlas a través de fotografías.

El efecto es impresionante y, aunque ya conocíamos Street View por las principales ciudades del mundo, verlo en las zonas que conocemos lo hace más emocionante todavía. La navegación no se reduce sólo a las capitales isleñas, también se pueden seguir las carreteras cumbreras y recorrer todos los municipios.

Así que, si no recuerda exactamente a qué altura de la calle estaba aquel restaurante que tanto le gustó en Guanarteme, con Street View puede saberlo. Conocer si aquella calle tiene tal o cual sentido para los coches, también es posible averiguarlo. Y, en general, recorrer la fisonomía de los sitios con un realismo tal, que parece que estamos allí.