González critica la hipocresía al hablar de inmigración

05/09/2006

El portavoz del grupo Coalición Canaria, José Miguel González, aseguró que, salvo una minoría "envidiable" a la mayor parte "de nosotros" sólo nos preocupa el pueblo africano cuando ve amenazado su estatus.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias, José Miguel González, insistió en que la inmigración ilegal es respuesta a una situación de miseria y marginación, y añadió que el subdesarrollo que padece Africa es producto en parte del abandono colonialista.

José Miguel González criticó que asistimos "impasibles" a la muerte de millones de personas africanas por enfermedades y que digamos que nos preocupan los dictadores europeos mientras "no decimos nada de los africanos".

El portavoz de Coalición Canaria insistió en preguntar si somos sinceros al hablar de cooperación y desarrollo, y consideró "intolerable" la cantidad de inmigrantes que entran en las islas con visado de turista, a la vez que criticó la falta de una política de inmigración en la Unión Europea.

José Miguel González criticó tanto a los empresarios que contratan inmigrantes aprovechándose de sus malas condiciones, como a los ayuntamientos que los empadrona y a algunos políticos. En cuanto a las regularizaciones, José Miguel González, señaló que los sistemas de cupos no han servido y consideró que el Gobierno español ha actuado con "lentitud e ineficacia", a la vez que negó que no hayan sido aceptadas las propuestas hechas por el PP.

José Miguel González señaló que si no hay medios "que se busquen" y no entiende que en Canarias haya tan pocos medios humanos y materiales para la inmigración irregular mientras que destinan tantos para la Copa de América, en Valencia. Es el Estado el que tiene las competencias, insistió José Miguel González.