González Arroyo pregunta a Soria si cree que los expedientes al PP es una campaña mediática

13/02/2009

Domingo González Arroyo mantuvo hoy una reunión en Fuerteventura con los afiliados, el Comité y la Junta Directiva del Partido Popular (PP) que le siguen reconociendo como presidente insular del partido en Fuerteventura. En esta cita preguntó al presidente regional del PP, José Manuel Soria, si cree de verdad que los expedientes judiciales abiertos a este partido en Canarias, es una campaña mediática.

González Arroyo, que se resiste a aceptar la expulsión de las filas populares, añadió que dontinuará en esta formación "hasta que diga lo contrario Madrid, o el Tribunal de Justicia". El líder popular que "soy yo quien tiene las cuentas y papeles del partido", lo que "es la confirmación de que no fui nombrado a dedo, sino por la elección de los afiliados".

Entre los principales puntos en el ordel del día se debatió las estrategias a seguir para lograr el cese de José Manuel Soria, tanto de los órganos internos del PP en Canarias, como en su representación pública en las instituciones.

Una de estas estrategias consiste en elaborar una lista de apoyo a la propuesta de cese del actual presidente regional, encabezada por los 72 afiliados recientemente expulsados por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, junto con el Comité y la Junta Directiva que reconoce a González Arroyo como presidente. "Esta propuesta se enviará al Fiscal General del Estado para solicitar que estudie los expedientes abiertos a Soria, ya que el Partido no lo está haciendo", añadió González Arroyo.

González Arroyo manifestó que intentará que "se tomen las medidas necesarias también dentro del Partido, no sólo en las instituciones en las que gobierna".

"Existen más anomalías en el PP de Canarias, que en cualquier otro lugar de la península, eso no significa que el partido este podrido, sino que una fracción del mismo le esta perjudicando, unos por simplones y otros por yuppies", declaró González Arroyo, actualmente expulsado del PP, por el Comité Regional de Derechos y Garantías, y a la espera de una nueva resolución desde Madrid, o desde los tribunales.

El líder de los populares majoreros negó que las acusaciones e investigaciones judiciales abiertas sean consecuencia de una campaña mediática del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "En algunas cosas se puede mentir, pero a nadie se encierra por gusto, ¿acaso es una mentira del PSOE lo que estamos presenciando en Canarias?, ¿acaso es mentira que cuando Soria estuvo de alcalde en Las Palmas vendió el canódromo en cuatro millones de euros y poco después se vendía en 14 ?, ¿es mentira las ilegalidades cometidas en Tindaya con el coste tan alto para las arcas públicas?, ¿es falso Telde, Mogán, o el tema eólico?".

Domingo González Arroyo no cesará de dar batalla dentro y fuera de esta formación política, según los medios con los que cuente en cada momento. "Soy del PP, y seguiré en el PP, sólo los tribunales pueden expulsarme, y si así lo decidiesen, valoraré entonces como proceder. Mientras tanto, el principal objetivo seguirá siendo destituir a José Manuel Soria de todas las instituciones", concluyó González Arroyo.